Del Güell a Lluc a Peu con el Grupo Roxa

El pasado sábado día 5 de agosto se llevó a cabo la popular marcha del “Güell a Lluc a Peu”, nada más y nada menos que en su XLIV (44) edición.

El Grupo Roxa ha tenido el privilegio de formar parte de esta gran iniciativa formando parte del patrocinio por segundo año consecutivo. Por otra parte, aportamos al equipo de la organización Grup Güell, 9 vehículos pertenecientes a nuestra red de concesionarios para que pudiesen desplazarse durante el trayecto y poder asistir a todas aquellas personas que precisasen asistencia en caso de emergencia.

El evento dio comienzo a partir de las 21:00 h en la Plaça Güell, donde antiguamente estaba ubicado el mítico Bar Güell. Previo al pistoletazo de salida, se amenizó la velada con músicos reconocidos dentro del ámbito local de la isla, tales como Jaume Sureda, David Tavaré… con el fin de animar a todos los ‘marxaires’ ya que les esperaba una noche larga con un largo camino por delante.

Este es el momento, a las 23:00 horas, en el que se da el pistoletazo de salida para que todos los ‘marxaires’ emprendan el camino hacia Lluc. No podía faltar en el momento cumbre, Rafael Tudurí, inmortalizando ese gran momento en 360º.

En todo momento el Grupo Roxa destacó por una presencia total durante el evento así como en el transcurso de la noche, destacando nuestro equipo humano, emblemas, vídeo e imagen y por supuesto nuestros vehículos.

Podemos ver en acción algunos de nuestros vehículos de marcas tales como Volkswagen, Seat, Opel y Skoda que forman parte de nuestros concesionarios Awauto Vehículos Comerciales, Blau Motors, Isleña de Motores y Autos Mistalia.

Además del calor intenso de la noche, si algo protagonizó la marcha fue el gran ambiente y sentido del humor de todos los participantes. ¡Ya dicen que la actitud es lo que cuenta!

Durante el trayecto, la organización del Grup Güell se encargó de ubicar diversos puntos de avituallamiento ofreciendo agua, bebidas varias, fruta fresca, para abastecer a todos los ‘marxaires’ ya que es muy importante ingerir bastante líquido y otros azúcares saludables para poder mantener la energía y evitar la deshidratación.

Por suerte no se produjo ningún incidente de carácter grave, excepto lo habitual, sobrecargas musculares, alguna lipotimia, pero al final nada de carácter urgente por lo que se pudo disfrutar con total tranquilidad durante todo el transcurso se la noche.

El Grupo Roxa siempre presente, en este caso a la llegada al Monasterio de Lluc donde se dio la bienvenida a los participantes y se siguieron ofreciendo bebidas y alimentos. Más de 6.000 personas completaron el trayecto desde Palma hasta Lluc.

La noche fue larga e intensa, y a medida que iban llegando los participantes, se iban echando al césped de los alrededores para recuperarse y darse un merecido descanso.

La alegría y satisfacción también estuvo presente en los participante, que tras haber llegado a Lluc no dudaron en fotografiarse orgullosos con su diploma acreditativo.

Desde el Grupo Roxa no podemos sentirnos más contentos y orgullosos de haber formado parte de este tradicional evento, siempre con un sentimiento común de ‘mallorquinitat’. ¡Hasta el año que viene!

Nuestro vídeo recopilatorio de los mejores momentos de la noche del Güell a Lluc a Peu:

Leave A Comment