Novedades del sector automoción en CES2018 Las Vegas

Estos días se esta celebrando en las Vegas la gran feria tecnológica del año: CES 2.018. En dicho evento las mayores empresas del sector muestran a los visitantes las novedades, productos y tendencias que destacarán a lo largo de todo este año. Los productos estrella de este año en CES 2.018 serán:

  • Ordenadores personales con resolución 4K, conectividad LTE…
  • Televisiones con 8K evolucionando con tecnologías de imagen HDR.
  • Novedades y últimos modelos en smartphones aunque su protagonismo y detalles se dan a conocer en la feria Mobile World Congress.
  • Wearables, realidades digitales, más gadgets. Se verán mas tipos de robots con múltiples funcionalidades entre ellas las domésticas. Novedades relacionadas con la realidad virtual, aumentada o mixta.

Habiendo resumido lo más destacado, vamos a centrarnos en el sector automoción que sin duda va a seguir sorprendiendo y avanzando en muchos ámbitos.

Este año seguirá siendo protagonista el vehículo eléctrico y autónomo pero con matices, avances y novedades relacionadas con la conectividad, sistemas de propulsión o inteligencia artificial.

Se va a tener en cuenta la experiencia en el vehículo en vez de la experiencia de conducción debido a la demanda de soluciones autónomas, conectividad y electrificación.

Cuatro puntos protagonizan CES 2.018 en materia de automoción:

  • Detección por parte de los fabricantes de los puntos más importantes y que más pueden interesar a los clientes.
  • Dominio y control de los datos debido al aumento de datos que generan muchos vehículos, algunos llegando hasta los 25 Gb diarios. Estos datos ofrecerán la oportunidad de poder monetizar mediante una nube de información.
  • Creación de un I+D a dos bandas, es decir, no todo va a ser hardware, sino también un aumento de contenido en software lo que en consecuencia creará una mayor de demanda de ingenieros que van a precisar los fabricantes para la creación de dichos softwares.
  • Implantación de la industria 4.0 en los procesos de fabricación.

Respecto a marcas en concreto, hacemos mención a Volkswagen y su sinergia con Aurora Innovation para sorprendernos con lo último en inteligencia artificial aplicada en la nueva generación de vehículos eléctricos y dar el paso al vehículo autónomo.

Leave A Comment