Llega la primavera, que también tu coche altera!

Llega la primavera, una estación llena de color, días más largos, buen tiempo y alguna que otra alergia por la aparición de polen.

Por ello, el vehículo no queda exento de mantenimiento y cuidado específico. Os damos unas recomendaciones básicas para optimizar y poner a punto vuestro coche.

  • Revisar el estado de los neumáticos y llevar a cabo el cambio, si es necesario, a neumáticos de verano (importante revisar estos neumáticos, más que nada por si han estado guardados durante un tiempo y puedan tener desgaste).
  • Revisión de los limpiaparabrisas teniendo en cuenta si hemos pasado un invierno lluvioso y se ha dado mucho uso.
  • Ver el estado de las luces en general.
  • Revisión de las partes bajas del vehículo ya que debido a las lluvias, barro, etc… suelen sufrir cierto desgaste.
  • Y la más importante de todas: Filtros y aire acondicionado. En el caso de los filtros es conveniente que estén en buen estado ya que evitará que filtre la entrada de polen y otras partículas volátiles que cobran más presencia en primavera. Respecto al aire acondicionado, es recomendable revisar sus niveles de gas ya que con la llegada del calor empezaremos a dar uso del A/C.
  • No olvidarnos de echar un vistazo a los niveles de fluidos en general: aceite, frenos, refrigerante, limpiaparabrisas

Recordamos que en cualquiera de nuestros concesionarios que encontraréis en nuestra web, tenéis a disposición un servicio profesional que pondrán a punto vuestro vehículo siempre con los mejores profesionales.

Leave A Comment