Novedades CES 2019 Las Vegas en tecnología y automoción

Como cada año y desde hace 50 años, se celebra en Las Vegas el mayor y más importante evento tecnológico: CES 2019 del 8 al 11 de enero.

CES es el punto de encuentro del mundo para todos aquellas empresas que crecen en el negocio de la tecnología de consumo. Ha servido como terreno de prueba para los innovadores y las tecnologías de vanguardia durante 50 años, el escenario mundial en el que se presentan las innovaciones de próxima generación en el mercado.

 Este año destacarán algunos de los siguientes temas:
  • 5G E INTERNET DE LAS COSAS (IOT)
  1. 5G
  2. Resistencia
  3. Ciudades inteligentes
  4. Sustentabilidad
  • ROBÓTICA E INTELIGENCIA MECÁNICA
  1. Inteligencia artificial
  2. Drones
  3. Robótica
  • HOGAR Y FAMILIA
  1. Familia y estilo de vida
  2. Entretenimiento en el hogar
  3. Casa inteligente
  • AUTOMOCION
  1. Coches autónomos
  2. Tecnología de vehículos

En lo que respecta al sector de automoción, este año destacarán las tendencias en lo que refiere a movilidad y conectividad, se mostrará un paso más al vehículo autónomo y lo más sorprendente y destacable será el concepto del vehículo volador.

Sobre el transporte autónomo la implementación de la tecnología puede acelerarse, pero requerirá una comunicación constante con las redes alrededor de los AV y con la nube. El intercambio de datos, las normas y las áreas en las que el ecosistema debe colaborar son fundamentales.

Habrá vehículos concepto y demostraciones vinculadas a la conducción autónoma. También se presentarán diversas alianzas con fabricantes de chips, sensores y sistemas de voz a través de asistentes como Amazon o Google que por supuesto tendrán su protagonismo.

Las pantallas también cobrarán protagonismo en los vehículos del futuro gracias a Samsung, que en este caso presentará su procesador Exynos exclusivo para vehículos y que permitirá hacer uso de hasta 6 pantallas y 12 cámaras dentro de un solo coche.

 

 

 

 

Leave A Comment