El Grupo Roxa incorpora el Complejo de Las Caldas en Oviedo a su portafolio hotelero

Como bien dicen, con la unión y la fuerza todo sale mejor, es por eso que el Grupo Roxa y Blau Hotels for Holidays son buena muestra y ejemplo de ello.

Nos complace informar que tras exitosas negociaciones, el Grupo Roxa pasa a ser propietario único del Complejo “Las Caldas Villas Termal” que se encuentra ubicado en las afueras de Oviedo (Asturias).

Esta adquisición supone al grupo el gran salto dentro de la península y a la vez su primer proyecto de hotelería urbano.

Dicha adquisición será gestionada, distribuida y asumida por la rama hotelera del grupo, hoy conocida como Blau Hotels & Resorts.

El complejo de Las Caldas Villa Termal cuenta con dos hoteles, el Gran Hotel de cinco estrellas y el Hotel Enclave de cuatro estrellas, sumando 156 habitaciones, Las Caldas Clinic, un centro wellness enfocado a la salud, el Balneario Real, con circuito de aguas y tratamientos termales, el espacio eco termal Aquaxana con zonas de hidroterapia, el centro de convenciones y el restaurante Viator. La incorporación de este complejo es fruto del plan estratégico de expansión de la gestora hotelera. El salto a la península con la propiedad ubicada a las afueras de Oviedo es clave para la expansión nacional, mientras que también es una acción diferenciadora al tratarse de un inmueble urbano.

Las intenciones del grupo con el proyecto, además de potenciarlo al máximo por su propuesta de valor actual, son las de convertirlo en un hotel referente en el turismo deportivo, familiar y de descanso, siendo una de las claves para el reposicionamiento del complejo la nueva arquitectura de marcas que se encuentran bajo desarrollo.

El foco de la estrategia de la gestora hotelera está puesto en el plan de expansión, con el desarrollo e implementación de nuevas marcas propias. Dos de las cuales encajan perfectamente dentro del complejo existente. Una marca, de categoría media superior, pensada para entornos urbanos, que hace énfasis en los hábitos deportivos y la vida sana.

Concepto que encaja a la perfección con el Hotel Enclave, haciendo uso de las instalaciones de Las Caldas Clinic y el centro deportivo, espacios que comparten la misma filosofía que la marca: alimentación saludable, actividad física y alta especialización en el ámbito.

Se pretende potenciar y reforzar la oferta de la clínica para convertirla en una palanca principal al nuevo impulso de Las Caldas Villa Termal.

En lo que respecta al Gran Hotel y al Balneario Real, asumirán la marca en creación de categoría superior, ideada para hoteles con una infraestructura singular y servicios únicos.

La arquitectura de los edificios muestra de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, combinado con la reforma integral acabada en el 2008, lo hace una muestra única de diseño que encaja perfectamente en el concepto de marca de hoteles como ningún otro.

Con esta incorporación, el Grupo Roxa no solamente pretende consolidar su apuesta de crecimiento iniciada hace poco más de un año dentro de su proceso de relevo y transformación, sino que confía en convertir a Las Caldas Villa Termal en un referente del turismo de salud y bienestar, familiar y bleisure, convirtiéndose en un foco de atracción que contribuya a dinamizar el destino con una clara apuesta por la calidad; una propuesta de valor única, en un entorno privilegiado.

Leave A Comment