El Grupo Roxa reafirma su proyecto de expansión en el sector turístico con el lanzamiento de la gestora Roxa Hospitality

El Grupo Roxa lanza hoy al mercado la gestora hotelera Roxa Hospitality. La división empresarial hotelera del grupo mallorquín ha estado
operando bajo el nombre de la cadena de hoteles Blau Hotels & Resorts, pero ahora se diferencia para afrontar el plan de crecimiento de la compañía. La esencia de la empresa se crea en base a los treinta años de experiencia que tiene en el sector turístico y el espíritu de un startup, flexible, cercano e innovador, traído sobre la mesa por la nueva junta directiva.

El giro de la compañía en la profesionalización de la junta directiva es muestra de la apuesta por este proyecto de la familia Rosselló, fundadores y propietarios del grupo. La trayectoria de la familia está marcada por el trabajo, la innovación, la discreción y la sensibilidad
social, son más de “75 años con la misma pasión”. Sobre los pilares de este legado se construye la visión de Roxa Hospitality que es -ser una gestora referente en el sector turístico, innovando con personas que emocionan a personas.

Roxa Hospitality ofrece, en su propuesta de valor, módulos de servicios completamente personalizables a los propietarios. El modelo tiene cuatro bloques principales: distribución, digital, branding y el core business o servicios principales, que incluyen actuación en áreas de
operación y recursos humanos. El sistema es flexible y adaptable a las necesidades de los propietarios, fondos de inversión, SOCIMIS; con el fin de proporcionar el valor que busca la propiedad del activo sin necesidad de comprometerse más allá de lo que requiere. La gestora se posiciona en estudiar proyectos en alquiler, gestión o franquicia con cualquiera de las marcas de su arquitectura, si bien apuesta firmemente por la gestión blanca; dentro de esta última opción, la gestora está capacitada para desarrollar marcas ad hoc a terceros gestionando el activo bajo su marca comercial “by Roxa Hotels”.

En definitiva, un sistema de gestión diferente en su conceptualización manteniendo una tradición solvente, cercana y con orientación a resultados, que dan la bienvenida a proyectos nuevos desde cero, light rebrandings o takeovers, siempre con baja exposición de inversión en la adaptación.

Asimismo, la nueva arquitectura de marcas de Roxa Hospitality está evolucionando hacia las necesidades detectadas en el mercado. A la ya internacionalmente conocida Blau Hotels & Resorts, marca vacacional de referencia, la cual se ha visto actualizada en el último año con un nuevo nombre (Blau hotels for holidays), nuevo logo e identidad gráfica, y nueva página web, se le suman dos nuevas marcas con personalidad propia que verán el mercado a lo largo del presente año. Ambas marcas hibridas urbano / vacacional.
La primera de ellas es una marca midscale enfocada a un estilo de vida moderno y saludable, donde los viajeros pueden traer consigo sus hábitos deportivos y alimenticios mientras disfrutan de un moderno y atractivo diseño. La segunda propuesta, es una marca upscale caracterizada por hoteles únicos, propiedades singulares con servicios y experiencias tan especiales como el escenario que los acompaña. Las mencionadas marcas tendrán una cuarta hermana de marca blanca “by Roxa hotels”, estando todas ellas vinculadas a través de un programa de fidelidad transversal.

El plan estratégico de la compañía Roxa Hospitality pone el foco en cuatro pilares: un plan de expansión; el fortalecimiento de la gestora; el cuidado de las personas; y el desarrollo de una estrategia de branding y de experiencia de cliente. Además, cuenta con dos ejes transversales: la tecnología, como palanca clave para la eficiencia, y las alianzas estratégicas, con las que se impulsan relaciones con otras organizaciones que puedan sumar en el proyecto de Roxa Hospitality.

Como resultado del intenso trabajo del equipo que está detrás la transformación de la gestora, el plan de expansión comienza a recoger sus frutos con la suma de nuevos en su pipeline.
Dos proyectos en construcción de la mano de Nyesa SA; el primero en Moscú, convirtiendo a Roxa Hospitality en la primera gestora española en entrar en el territorio ruso; y el segundo en la playa de Puntarenas, Costa Rica. El último proyecto anunciado por la gestora ha sido el salto a la península con la incorporación del complejo de Las Caldas Villa Termal en Oviedo, acción clave para la expansión nacional y a las zonas urbanas. Se espera que la gestora confirme más incorporaciones de proyectos en lo que queda de
2019.

Leave A Comment