ROXA DA ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DEL HOTEL PORTO PETRO A LA CADENA IKOS

ROXA DA ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DEL HOTEL PORTO
PETRO A LA CADENA IKOS PARA LA CONVERSIÓN EN UN
REFERENTE MUNDIAL EN TURISMO DE LUJO

Grupo Roxa ha llegado a un acuerdo con Ikos Resorts, por el que ha vendido el Hotel Porto Petro situado en Mallorca para convertirlo en un 5 estrellas Gran Lujo. El grupo griego ha adquirido la mayoría en el capital social.
Con una inversión prevista de 110 millones de euros, el nuevo proyecto hotelero será el tercero de Ikos en España y Portugal.

Palma, 15 de septiembre de 2021. Grupo Roxa ha dado entrada a IKOS Resorts transmitiéndole una parte mayoritaria de sus acciones del hotel PORTO PETRO. Esta decisión se ha tomado con el convencimiento de que el enclave y la situación mundial merecía de un nuevo enfoque para este establecimiento, adaptado a las actuales demandas del turismo internacional, de esta forma se incorporará a la oferta turística de Baleares un hotel de muy alta gama que será referencia indiscutible para los clientes que desean lujo y confort en sus
vacaciones.

Ikos Resorts, es una cadena hotelera en rápida expansión, propietaria y operadora especializada en resorts de 5 estrellas lujo todo incluido. El establecimiento está situado en uno de los enclaves mejor preservados de la isla de Mallorca, junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó. La nueva compañía tiene previsto convertirlo en el nuevo “Ikos Porto Petro” tras una inversión prevista de 110 millones de euros.

Ikos Porto Petro abrirá sus puertas en abril de 2023 tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones, con el objetivo de convertirse en el mejor resort de 5 estrellas Gran Lujo todo incluido de Mallorca. Ikos Resorts es una colección de 6 resorts de lujo todo incluido ubicados en primera línea de playa en entornos espectaculares en Grecia, España y Portugal.

Ikos Resorts sigue ampliando con esta nueva adquisición su oferta Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de 5 estrellas de lujo todo incluido. Ikos Resorts ha recibido el reconocimiento de TripAdvisor durante varios años consecutivos como número 1 en el mundo en la categoría de Lujo todo incluido.

Ikos Porto Petro albergará un total de 319 habitaciones con un diseño exclusivo y elegante, que incluirá suites equipadas con terrazas y piscinas privadas en primera línea de mar. La compañía tiene previsto llevar a cabo una ampliación del hotel para 2024, que incluirá 115
nuevas habitaciones completando la oferta del Resort con un total de 434 habitaciones.

Ubicado entre dos preciosas Calas (Calo des Homes Morts y Calo de Sa Torre), Ikos Porto Petro contará con más de 100.000m2 de superficie en primera línea de mar, abrazando a la preciosa Bahía de Porto Petro y ofreciendo unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo.

El nuevo resort seguirá un diseño de estilo mediterráneo propio de la marca Ikos, a la vez que se adapta a las características del nuevo destino en Mallorca.

Grupo Roxa, con origen en las Islas Baleares, comenzó su andadura empresarial en el año 1942 y en la actualidad está presente en los sectores de Hostelería, Automoción e Inmobiliario, cuenta con 7 hoteles en propiedad, arrendamiento y gestión en Mallorca, Asturias, Cerdeña y Cuba, sus concesionarios y negocio de movilidad, así como sus propiedades inmobiliarias y en desarrollo se hallan todos en las Islas Baleares. “Siempre con espíritu de crecimiento y diversificación, apoyado en un gran equipo humano que pone al Grupo en valor, con un modelo de negocio estable, comprometido en la protección del medio ambiente, los derechos humanos y la ética empresarial”, manifiesta su presidente Jordi Rosselló.

Grupo Roxa lleva unos años concentrado en consolidar y ampliar su posición hotelera que inició en 1980, tanto desde el punto de vista inversor como desde su gestora Blau Hotels & Resorts, con la incorporación de nuevos destinos como son Asturias y Cerdeña, que han
ampliado su porfolio fuera de Mallorca y que diversifican su tipología de hoteles.

Grupo Roxa sigue apostando desde hace más de 35 años por el sector de movilidad, mantiene sus concesionarios de vehículos nuevos de 8 marcas de primer orden como son Volkswagen, Seat, Skoda, Opel, Peugeot, Citroën, Fiat y Kia. También en seminuevos a través de la marca Das WeltAuto y otras en distintos canales de venta, así como todos los servicios de postventa.

Grupo Roxa posee importantes activos inmobiliarios urbanos en Mallorca que rentabiliza en arrendamiento o en explotación de negocios, así como terrenos en desarrollo urbanístico avanzado.

 

Dejar un comentario