Los economistas de Baleares premian al líder del Grupo Roxa por su «capacidad de liderazgo». El acto de entrega tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Hotel Gran Meliá Victoria en el que el empresario será premiado por la trayectoria de su compañía y por su proyección internacional, entre otros méritos.
Jordi Roselló Ramón, líder del Grupo Roxa, será galardonado con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial por el Colegio de Economistas de Baleares. Para ello, se celebrará un acto en el Hotel Gran Meliá Victoria el 14 de noviembre. La gala, que será presidida por el Decano-presidente del Colegio de Economistas de Baleares, Onofre Martorell Cunill, contará con representantes de diversos sectores de la sociedad balear y otras autoridades institucionales.
En la gala, en la que se celebrará la Diada de los economistas, también se concederán diplomas a los nuevos colegiados que se incoporaron durante 2025 y se homenajeará a los economistas que llevan más de un cuarto de siglo en el Colegio.
Este reconocimiento «se alinea con la filosofía de la Medalla de Oro que entrega el Colegio de Economistas, que pone en valor la contribución al desarrollo económico y social de las islas». De hecho, en las anteriores ediciones, se concedió el mismo logro a otros reconocidos empresarios, como Gabriel Barceló, Gabriel Sampol, Juan Carlos Rosselló y la Familia Aldelguer Palou, de los cuales los dos últimos fueron los últimos galardonados, en 2023 y 2024, respectivamente.
La Junta Gestora del Colegio de Economistas de las Islas Baleares se reunió el pasado 3 de julio y acordó por unanimidad conceder la Medalla de Oro al empresario del Grupo Roxa, «en reconocimiento a una trayectoria empresarial ejemplar» y a inculcar los valores de «compromiso, excelencia y servicio a la sociedad balear». Cabe destacar que Roselló Ramón fundó la empresa en el sector textil en 1942. Desde entonces, la compañía ha crecido notablemente y hasta ha empezado a desarrollar otros sectores, como la hostelería, la automoción y el inmobiliario.
Otros aspectos valorados en la reunión de la Junta fueron «el arraigo del Grupo Roxa en la historia empresarial balear y su proyección internacional», el liderazgo y la gestión empresarial de Roselló Ramón y su compromiso con «las prácticas medioambientales y la sostenibilidad»